Blogia
laragarrido

Mi plato de Navidad favorito

Me acabo de acordar de por qué había empezado a escribir el tema de la comida de Navidad con mi familia y de los vacaciones de Navidad… ¡porque me había gustado un plato!

Pues bien, como no me acordé la otra vez la voy a poner ahora. 
Nos hizo de comer jamón asado. Y me dio la receta, así que la compartiremos, ¿no? 
Necesitamos un jamón de unos 4 kg, 1 cabeza de ajo, aceite de oliva, vino blanco, pimentón dulce  y sal.Lo primero que vamos a hacer  es empezar a preparar el plato el día antes. Le haremos unos cortes al jamón, y le vamos echando sal con la mano. Después hacemos lo mismo con el pimentón. Es por eso que no he puesto una cantidad ni de sal ni de pimentón, porque va a depender del tamaño del jamón, etc.  Vamos poniendo trocitos también del ajo dentro del jamón y lo ponemos en una fuente. Una vez puesto el jamón en la fuente, le echamos el aceite de oliva y el vino blanco. Y lo dejamos reposar en la fuente hasta el día siguiente.
Ponemos el jamón a asar. Tenemos que ir dándole la vuelta de vez en cuando para que no se queme. El tiempo para poner el jamón a asar y se haga bien, dice mi tía que más o menos una hora por kg. Pero que vayamos pinchando con el tenedor o con el cuchillo para ver si se va haciendo por dentro o no.  También me ha comentado que le vayamos echando vino blanco cuando empecemos a ver que se queda seco. 
Yo espero que os guste, a mí ya digo que me encantó y sigo queriendo volver a comerlo porque repetí y todo. 

1 comentario

David -

Te recomiendo también nuestra web de villancicos de navidad